Master Universitario en Ingenieria Agronomica

Programa

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica se imparte en modalidad Online y tiene una duración de un año y medio. Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: capacita para acceder a la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo. Con estos estudios se pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria. El Máster en Ingeniería Agronómica abarca todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso de los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario. Así pues, el titulado del Máster estará capacitado para el diseño, proyecto, desarrollo, investigación, innovación, docencia y divulgación, en los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario y del medio rural. Metodología: •Elige la metodología que mas se adapte a tus necesidades profesionales. Una adecuada combinación de clases presenciales con clases web conference. •En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros. •Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras. •Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

Requisitos

Requisitos de acceso Podrán acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo: •Quienes haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial. •Quienes estén en posesión de un título de grado que acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial. •Quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Temario

Temario Master Universitario en Ingenieria Agronomica El plan de estudios del Máster en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica de Ávila consta de 90 créditos anuales, distribuidos en dos cursos: uno de 60 créditos a razón de 30 créditos por semestre, y otro de 30 créditos, donde se incluye el Trabajo Fin de Máster y las asignaturas optativas que debe cursar el alumno o en su defecto las prácticas en empresas que debe realizar el mismo. El programa se estructura en módulos temáticos comunes de créditos ECTS (12 asignaturas obligatorias), un módulo de optativas o prácticas en empresas de 10 créditos ECTS y el TFM, de 15 créditos ECTS. MÓDULO I: TECNOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN DEL MEDIO RURAL (20 ECTS) En este módulo se profundiza en la capacidad de gestión de recursos hídricos, de obras e instalaciones hidráulicas y construcciones necesarias en el desarrollo de proyectos de ingeniería agronómica. MÓDULO II: TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN VEGETAL Y ANIMAL (20 ECTS) En este módulo se tratan aspectos relacionados con los animales y las plantas cultivadas y todos los factores relacionados con su nutrición, manejo, mejora y protección, así como sus características correspondientes dentro del campo de la investigación y la biotecnología. MÓDULO III: TECNOLOGÍA DE LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS (15 ECTS) Este módulo pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria. MÓDULO IV: GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (10 ECTS) Se analiza en este módulo la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente. MÓDULO V: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. OPTATIVAS (10 ECTS) El módulo de las optativas proporciona una formación complementaria. Las prácticas en empresas se ofertan en el módulo de optativas a lo largo del 2º y 3º semestre, para facilitar su desarrollo por parte del alumno. Prácticas en Empresa, 5 ECTS Bioquímica Agrícola, 5 ECTS Diseño de Máquinas y Motores, 5 ECTS Gestión y Tratamiento de Residuos, 5 ECTS Estadística e Investigación Operativa, 5 ECTS MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER (15 ECTS). Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Duración

Duración Master Universitario en Ingenieria Agronomica Duración: 1,5 años Número de créditos ECTS: 90

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2018 www.buscacursos.com
información sobre el Master Universitario en Ingenieria Agronomica ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información