Máster Dirección Ejecutiva de Hospitales

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 0 Masters ,este Master para ti. El Máster de Dirección Ejecutiva de Hospitales se imparte en modalidad Online. El Máster de Dirección Ejecutiva de Hospitales introduce al profesional en el campo de la dirección y gestión de las organizaciones sanitarias, especialmente las organizaciones hospitalarias, haciendo especial énfasis en la planificación, financiación, aseguramiento y provisión de los servicios sanitarios. Por medio del máster online de Dirección ejecutiva de hospitales, el profesional conseguirá un exhaustivo conocimiento sobre la realidad del entrono sanitario en su vertiente de planifciación, financiación, seguro y provisión de los servicios sanitarios. A través de los Profesores colaboradors (expertos profesionales  con una dilatada experiencia en el sector), el estudiante recibirá una amplia formación sobre los procesos clínicos y de soporte que se llevan a cabo en los hospitales y otras organizaciones sanitarias. Así, el estudiante finalizará su máster como profesional capacitado para optar a puestos de gestión y liderazgo dentro del ámbito sanitario. Titulación Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos

Requisitos de acceso Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa. Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado. Escoge tu opción: -He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español -He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea -He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea Conocimientos previos Este programa no requiere de conocimientos previos específicos.

Destinatarios

El máster en Dirección ejecutiva de hospitales está orientado a profesionales que quieran introducirse en la gestión de las organizaciones sanitarias y particularmente a aquellos profesionales sanitarios como licenciados en Medicina y diplomados en Enfermería, así como a otros licenciados universitarios inmersos en el mundo sanitario: economistas, farmacéuticos, biólogos, etc. que, en ocasiones sin saberlo, están realizando gestión sin los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta función eficientemente.

Objetivos

-Introducir al estudiante en el campo de la dirección y gestión de las organizaciones hospitalarias y su relación con el entorno social en el que están inmersas. -Dotar al estudiante de los conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de gestión y dirección de las organizaciones sanitarias y especialmente de los hospitales, tanto desde una visión estratégica, como táctica de estas complejas organizaciones, tanto en sus objetivos fundamentales, como es la atención de los ciudadanos, como en los servicios de soporte necesarios para poder llevar a cabo esta atención. -Dotar a los estudiantes de experiencias reales de dirección y gestión de estas organizaciones y sus departamentos. -Dotar a los estudiantes de herramientas para la eficaz integración de equipos de trabajo y su relación con los profesionales y grupos de la organización. -Enseñar a los estudiantes a incorporar las tecnologías de la información y de la comunicación para facilitar la transmisión de conocimientos y experiencias. -Dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones, función primordial de los directivos. Competencias El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura: -Conocimiento de las técnicas de dirección y gestión de las organizaciones, así como de las peculiaridades de las organizaciones sanitarias. -Conocimiento del entorno de la Salud y de las funciones de seguro, compra y provisión de los servicios sanitarios en España y la O.I. -Manejo de equipos de dirección, orientado a los procesos, los resultados, los objetivos y la toma de decisiones. -Preparación para los cambios de modelo, organizativos y de gestión, en el ámbito de las organizaciones sanitarias.

Temario

1. Posgrado de Sistemas de salud y macrogestión de organizaciones sanitarias (30 ECTS) 1.1. Especialización Sistemas sanitarios: compra y provisión de servicios (12 ECTS) -El sistema sanitario y sistema nacional de salud. (6 ECTS) -Financiación, seguro, compra y provisión de servicios sanitarios (6 ECTS) 1.2. Especialización Desarrollo directivo en dirección de centros sanitarios (12 ECTS) -Función directiva I (6 ECTS) -Función directiva II (6 ECTS) 2. Posgrado de Gestión de hospitales (30 ECTS) 2.1. Especialización Gestión asistencial hospitalaria (12 ECTS) -Gestión de los procesos asistenciales (6 ECTS) -Gestión de los procesos de soporte asistencial (7 ECTS) 2.2. Especialización Gestión de procesos hospitalarios no asistenciales (12 ECTS) -Gestión de los servicios generales hospitalarios (6 ECTS) -Gestión económico-financiera y gestión de los profesionales (6 ECTS) Trabajo Final de Máster (11 ECTS)

Duración

Créditos: 60 ECTS Titulación propia Título: Dirección Ejecutiva de Hospitales Idioma: castellano

  • Modalidad:
    Online
  • Tipo:
    Master
  • Precio:
    4705€

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Máster Dirección Ejecutiva de Hospitales ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información