Master Dirección de la Producción y Operaciones Industriales

Programa

El Master en Dirección de la Producción y Operaciones Industriales se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. Se trata de un máster orientado a la administración y la gestión de la actividad y los procesos industriales. El contenido del mismo profundiza en la vertiente principalmente técnica de la producción tanto desde el punto de vista táctico como estratégico y que incorpora también el estudio del resto de funciones empresariales que interaccionan con la producción como son las funciones financiera, comercial y de dirección. El Master se estructura en base a tres cursos superiores cada uno de los cuales pueden ser cursados de forma independiente otorgando el correspondiente certificado. Cada uno de estos tres cursos superiores se divide en cursos básicos que, a su vez, permiten la obtención del correspondiente título de curso técnico. El contenido es eminentemente práctico, basado en ejemplos y casos reales sobre los que el alumno trabajará a lo largo del curso. El material teórico servirá de apoyo a la resolución de casos prácticos y como complemento a la formación en base a cuestiones a la resolución de casos y problemas habituales en el día a día de la materia. La obtención del título de Máster obliga a la realización de un Trabajo Fin de Máster en el que el alumno muestra sus conocimientos y capacidades mediante la realización y defensa de un trabajo práctico que englobe y aplique las distintas materias estudiadas. Titulación emitida: Una vez superado con éxito el Máster en Dirección de la Producción y Operaciones Industriales, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de Magister/Maestría/Máster: •Quienes estén en posesión de un título oficial de Grado o equivalente (título de Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura) •Atendiendo a la especificidad de las enseñanzas correspondientes a unos estudios de Magister/Maestría/Máster concreto y a su conexión con la formación de Postgrado de titulados universitarios de primer ciclo, se pueden admitir alumnos que estén en posesión de títulos de primer ciclo (títulos de Diplomatura, Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica).

Objetivos

-Capacidad de análisis estratégico de la gestión de la producción a desde un punto de vista técnico y de gestión las decisiones referidas a localización, tipo de proceso, capacidad de las instalaciones, planificación, etc., -Conocimiento de las técnicas y herramientas de planificación y gestión de proyectos y actividades industriales y de su marco técnico, administrativo y reglamentario. -Conocimiento de las diversas tecnologías de fabricación y de las diferentes técnicas de medición y análisis del trabajo y la capacidad de elegir la más adecuada en cada caso -Conocimiento de los estándares de gestión de aceptación e implantación general y la forma de integrarlos. -Conocimiento de los diversos métodos de análisis de costes y de los aspectos más importantes de la gestión de personal y de la forma de llevar a cabo dicha gestión ayudado por herramientas informáticas de gestión.

Temario

El programa del master está formado por 10 módulos: Módulo 1: Gestión de Taller El taller. La Calidad. El valor y el coste. El plazo. Las personas. Módulo 2: Gestión de Operaciones Gestión de operaciones. Cada de suministros. Plan a largo plazo, localización y capacidad. Distribución en planta. Proceso productivo. Calidad. Personas. Gestión de proyectos. Planificación de la producción y gestión de stocks. Mantenimiento. Just in time y lean manufacturing. Módulo 3. Organización y Gestión Empresas Aspectos generales de la dirección de empresas. El subsistema de dirección. Subsistemas funcionales. Temas trasversales. Módulo 4: Sistemas Integrados de Gestión Introducción y conceptos previos. Calidad. Medioambiente. Seguridad y salud. Responsabilidad social corporativa. Sistemas integrados de gestión. Módulo 5: Tecnologías de fabricación Procesos de fabricación. Estampación, corte y punzonado. Soldadura. Principios y aplicaciones. Inyección de plástico. Inyección de aluminio. Mecanización. Módulo 6: Procesos y Métodos Introducción al diseño del trabajo. Gráficos de estudio de métodos. Fases del estudio del trabajo. Medición del trabajo. Tiempo normal y tiempo estándar. Cronometraje. Sistemas de incentivos. Módulo 7: Costes industriales. Formación y clasificación de costes. Métodos de cálculo de costes I: coste directo. Métodos de cálculo de costes II: costes totales. Métodos de cálculo de costes III: costes por secciones. Métodos de cálculo de costes IV: costes por actividades. Análisis de desviaciones. Módulo 8: Gestión de Personal Contenido de la dirección de recursos humanos. Objetivos de la dirección de recursos humanos. La organización del departamento de recursos humanos. Planificación de los recursos humanos. Análisis y diseño de puestos de trabajo. Reclutamiento y selección. Módulo 9: Tecnologías de la información Planificación de proyectos software. Word: ficha inicio. Word: ficha insertar. Word: ficha diseño de página. Word: ficha referencias. Word: ficha correspondencia. Excel: botón de office y barra de herramientas de acceso rápido. Excel: ficha inicio en Excel. Excel: gráficos. Contaplus: instalación y acceso a contaplus. Contaplus: menú global. Contaplus: menú financiera. Contaplus: menú presupuestos, menú analítica y menú cheques. Contaplus: menú inventario y menú informes. Módulo 10. Proyecto fin de master.

Duración

Duración: 60 ECTS.

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Master Dirección de la Producción y Operaciones Industriales ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información