Grado Ingenieria Agropecuaria y del Medio Rural

Programa

El Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural se imparte en modalidad Semipresencial en Ávila. El objetivo del grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural es habilitar a los titulados para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Técnica Agrícola en el ámbito de especialización de “Explotaciones Agropecuarias”. Los graduados en Ingeniería Agropecuaria adquirirán formación básica y específica en ciencia y tecnología de la producción animal, de la producción vegetal y de la ingeniería rural, con el objetivo de capacitarse para planificar, proyectar, construir, dirigir y gestionar explotaciones agropecuarias. Salidas Profesionales Con la titulación de Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como: •Producción agrícola y ganadera: instalaciones o edificaciones, explotaciones, infraestructuras y vías rurales. •Industria agroalimentaria: industrias extractivas, fermentativas, lácteas, conserveras, hortofrutícolas, cárnicas, pesqueras, de salazones y, en general, cualquier otra dedicada a la elaboración y/o transformación, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios. •Jardinería y paisajismo: espacios verdes urbanos y/o rurales -parques, jardines, viveros, arbolado urbano-, instalaciones deportivas públicas o privadas y entornos sometidos a recuperación paisajística. •Director/a de obras y proyectos relativos a industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias y espacios verdes, así como la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares. •Director y gestor de industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes urbanos y/o rurales, y áreas deportivas públicas o privadas. Profesorado El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos. Metodología La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Requisitos

Puedes iniciar esta carrera: 1.Si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU, Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato. 2.Si procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente. 3.Si has superado C.O.U. 4.Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación. 5.Si has superado C.O.U. y eres del Plan de 1970 (anterior al curso 1974/75), tienes el acceso a Grado SIN selectividad. Si por el contrario tienes superado C.O.U y eres del Plan 1975 (curso 1975 o posterior), NO tienes acceso a Grado SIN selectividad.

Objetivos

El objetivo del grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural es habilitar a los titulados para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Técnica Agrícola en el ámbito de especialización de “Explotaciones Agropecuarias”.

Temario

PRIMER CURSO Matemáticas I Química General Física Aplicada Biología General Inglés Matemáticas II Química Orgánica y Bioquímica Biología Vegetal Técnicas de Expresión Gráfica Fundamentos de Antropología SEGUNDO CURSO Geología y Climatología Informática Aplicada Topografía, Cartografía y S.I.G. Agroecología Fundamentos de Ingeniería Rural I Introducción al Cristianismo Edafología Economía de la Empresa y Política Agraria Botánica Agrícola Zoología y Entomología Fundamentos de Ingeniería Rural II Biotecnología e Ingeniería Genética TERCER CURSO Estudio del Impacto Ambiental Maquinaria Agrícola Fitotecnia Zootecnia Desarrollo Rural OPTATIVA I Mejora Genética Animal y Vegetal Construcciones Agropecuarias y Electrificación Sistemas de Riego Aprovechamientos Agroindustriales Valoración y Comercialización Agrarias Pensamiento Social Cristiano CUARTO CURSO Proyectos y Planificación Sistemas de Ganadería Intensiva Cultivos Herbáceos y Agroenergéticos Cultivos Leñosos Ética y Deontología Profesional OPTATIVA II Sistemas de Ganadería Extensiva Protección de Cultivos Trabajo Fin de Grado OPTATIVA III

Duración

Duración: 240 créditos ECTS (4 cursos).

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Grado Ingenieria Agropecuaria y del Medio Rural ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información