Experto en Procesos Industriales

Programa

El Experto en Procesos Industriales se imparte en modalidad Online. El programa de experto profundiza en la vertiente principalmente técnica de la producción tanto desde el punto de vista táctico como estratégico e incorpora también el estudio de otra función empresarial que interacciona con la producción; la función financiera. Durante el curso Se estudian las diversas tecnologías de producción y los diferentes métodos de análisis y medición del trabajo, así como los estándares de gestión actualmente en vigor y la forma de integrarlos. El contenido es eminentemente práctico, basado en ejemplos y casos reales sobre los que el alumno trabajará a lo largo del curso. El material teórico servirá de apoyo a la resolución de casos prácticos y como complemento a la formación en base a cuestiones a la resolución de casos y problemas habituales en el día a día de la materia. Titulación obtenida Una vez superado con éxito el programa de Experto en procesos industriales, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Requisitos de acceso Atendiendo a la especificidad de las enseñanzas correspondientes a un programa de estudios de Experto concreto, se pondrá admitir a quienes, no teniendo estudios, acrediten ser profesionales estrechamente relacionados con la especialidad de los estudios.

Objetivos

-Conocerás las técnicas contables más relevantes desde la perspectiva de la dirección empresarial. -Adquirirás los conocimientos suficientes en relación a la contabilidad financiera con el objeto de garantizar la supervivencia de la empresa y optimizar las probabilidades de crecimiento y desarrollo empresarial. -Profundizarás en las técnicas de contabilidad de costes como herramienta para la adecuada gestión empresarial. -Conocerás las principales herramientas y técnicas de análisis de estados financieros para la adecuada evaluación de los estados contables empresariales. -Adquirirás conocimientos específicos en relación al análisis de las inversiones a realizar en el marco de la gestión empresarial. -Conocerás las implicaciones fiscales de las inversiones y de las alternativas de financiación de las mismas. -Analizarás de manera específica las bases de la gestión financiera y la relación de ésta con el resto de funciones de la empresa con el objetivo de disponer de una visión global de la misma.

Temario

GESTIÓN DE TALLER (6 ECTS) El taller. La Calidad. El valor y el coste. El plazo. Las personas. GESTIÓN DE OPERACIONES (6 ECTS) Gestión de operaciones. Cada de suministros. Plan a largo plazo, localización y capacidad. Distribución en planta. Proceso productivo. Calidad. Personas. Gestión de proyectos. Planificación de la producción y gestión de stocks. Mantenimiento. Just in time y lean manufacturing. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESAS (6 ECTS) Aspectos generales de la dirección de empresas. El subsistema de dirección. Subsistemas funcionales. Temas trasversales. TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN (6 ECTS) Procesos de fabricación. Estampación, corte y punzonado. Soldadura. Principios y aplicaciones. Inyección de plástico. Inyección de aluminio. Mecanización. PROCESOS Y MÉTODOS (6 ECTS) Introducción al diseño del trabajo. Gráficos de estudio de métodos. Fases del estudio del trabajo. Medición del trabajo. Tiempo normal y tiempo estándar. Cronometraje. Sistemas de incentivos. COSTES INDUSTRIALES (6 ECTS) Formación y clasificación de costes. Métodos de cálculo de costes I: coste directo. Métodos de cálculo de costes II: costes totales. Métodos de cálculo de costes III: costes por secciones. Métodos de cálculo de costes IV: costes por actividades. Análisis de desviaciones.

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Experto en Procesos Industriales ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información