Curso Superior Universitario en Diseño Gráfico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Programa

El Curso Superior Universitario en Diseño Gráfico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 200 horas. Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Destinatarios

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE DISEÑO GRÁFICO está dirigido a desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la informática y de Internet y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE DISEÑO GRÁFICO le prepara para convertirse en un experto en el manejo de la creación de gráficos, utilizando tres potentes software como son Adobe Photoshop, Illustrator y Flash CC. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.    

Temario

MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CC TEMA 1. PRESENTACIÓN -Presentación TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS -Novedades del programa -¿Qué es un gráfico vectorial? -¿Qué es un mapa de bits? TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO -La interfaz y área de trabajo -Nuevo documento y rendimiento de Illustrator -Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo -Las paletas flotantes y vistas -Desplazarse por el documento -Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula -Las mesas de trabajo -Ejercicios TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS -Herramientas de selección I -Herramientas de selección II -Trabajar con selecciones -Agrupar objetos y modos de aislamiento -Alinear y distribuir objetos -Ejercicios TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS -Crear formas básicas -Herramienta destello, línea y lápiz -Dibujar arcos, espirales y cuadrículas -Contorno y relleno -Herramienta borrador y suavizar -Ejercicios TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO -Modos de color -Colorear desde la paleta muestras -Cambiar trazo -Pintura interactiva -Paleta personalizada y paleta Muestras -Copiar atributos -Degradados y transparencias -Motivos -Volver a colorear la ilustración -Ejercicios TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER -Nociones sobre trazados -Herramienta pluma -Trabajar con trazados I -Trabajar con trazados II -Herramientas de manipulación vectorial -Ejercicios TEMA 8. LAS CAPAS -Acerca de las capas -El panel capas -Trabajar con capas I -Trabajar con capas II -Mascaras de recorte -Ejercicios TEMA 9. TEXTO -Textos -Importar textos y crear columnas -Enlazar texto y el área de texto -Texto objetos y formatear texto -Propiedades de párrafo y estilos -Rasterizar y exportar texto -Atributos de Apariencia -Ortografía y envolventes -Ejercicios TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS -Aplicar y editar efectos -Rasterización y efecto de sombra -Objetos en tres dimensiones -Mapeado -Referencia rápida de efectos -Estilos gráficos -Pinceles -Pincel de manchas -Símbolos -Ejercicios TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS -Escalar objetos -Rotar y distorsionar objetos -Colocar y reflejar objetos -Envolventes -Combinar objetos -Fusión de objetos -Ejercicios TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS -Optimizar imágenes -Mapas de imagen -Sectores -Animaciones -Exportar e importar imágenes -Crear PDF -Automatizar tareas -Calcar mapa de bits -Ejercicios TEMA 13. IMPRESIÓN -Impresión: panorama general -Acerca del color -Información de documento -Opciones generales de impresión I -Opciones generales de impresión II -Archivos PostScript y degradados -Ejercicios TEMA 14. OTRAS HERRAMIENTAS -Degradados en trazos -Creación de patrones -Cuadrícula de perspectiva -Gráficas -Herramienta rociar símbolos -Ejercicios MÓDULO 2. ADOBE PHOTHOSHOP CC TEMA 1. PRESENTACIÓN -Presentación TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS -Novedades del programa -Tipos de imágenes -Resolución de imagen -Formato PSD -Formatos de imagen TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO -Abrir y guardar una imagen -Crear un documento nuevo -Área de trabajo -Gestión de ventanas y paneles -Guardar un espacio de trabajo -Modos de pantalla -Prácticas TEMA 4. PANELES Y MENÚS -Barra menú -Barra de herramientas -Opciones de Herramientas y barra de estado -Ventanas de Photoshop I -Ventanas de Photoshop II -Zoom y mano y ventana navegador -Prácticas TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN -Herramientas de selección -Herramienta marco -Opciones de marco -Herramienta lazo -Herramienta Varita -Herramienta de selección rápida -Herramienta mover -Sumar restar selecciones -Modificar selecciones -Prácticas TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN -Herramientas de dibujo y edición -Herramienta Pincel -Crear pinceles personalizados -Herramienta lápiz -Herramienta sustitución de color -Herramienta pincel historia -Herramienta pincel histórico -Herramienta degradado -Herramienta bote de pintura -Prácticas TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN -Herramientas de retoque y transformación -Herramienta recortar -Herramienta sector -Cambiar el tamaño del lienzo -Herramienta pincel corrector puntual -Herramienta ojos rojos -Tampón de clonar -Herramienta borrador -La Herramienta desenfocar -Herramienta sobreexponer y subexponer -Prácticas TEMA 8. CAPAS -Conceptos básicos de capas -El panel capas -Trabajar con capas I -Trabajar con capas II -Alinear capas -Rasterizar capas -Opacidad y fusión de capas -Estilos y efectos de capa -Capas de ajuste y relleno -Combinar capas -Prácticas TEMA 9. TEXTO -Herramientas de texto -Introducir texto -Cambiar caja y convertir texto -Formato de caracteres -Formato de párrafo -Rasterizar y filtros en texto -Deformar texto -Crear estilos de texto -Relleno de texto con una imagen -Ortografía -Herramienta máscara de texto y texto 3D -Prácticas TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO -Herramientas de dibujo -Modos de dibujo -Herramienta pluma -Ventana trazados -Subtrazados -Convertir trazados en selecciones -Pluma de forma libre -Capas de forma -Herramienta forma -Prácticas TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES -Reglas, guías y cuadrícula -Herramienta regla -Acciones -Filtros -Objetos inteligentes -Canales -Máscara rápida -Canales Alfa -Prácticas TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB -Transformación de una imagen -Deformar un elemento -Tamaño de la imagen -Resolución imagen y monitor -Rollover -Los sectores -Tipos de sectores -Propiedades de los sectores -Modificar sectores -Optimizar imágenes -Guardar para web -Generar recursos de imagen -Prácticas TEMA 13. IMPRESIÓN -Impresión -Impresión de escritorio -Pruebas de color en pantalla -Perfiles de color -Imprimir una imagen -Preparación de archivos para imprenta -Prácticas TEMA 14. 3D -Fundamentos 3D -Herramientas de objeto y de cámara 3D -Creación de formas 3D -Descripción general del panel 3D -Prácticas TEMA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES -Capas de vídeo e importar vídeo -El panel Movimiento -Animación a partir de una secuencia de imágenes -Animaciones de línea de tiempo -Guardar y exportar -Prácticas MÓDULO 3. ADOBE FLASH CC TEMA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I -Tipos de gráficos -Novedades Flash CC -Flujo de trabajo Flash CC -Ver el área de trabajo -Menús -Gestión de ventanas y paneles -Guardar espacio de trabajo -Preferencias en flash -Prácticas TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II -El escenario y propiedades del documento -Herramientas -Línea de tiempo y capas -Vistas del documento -Reglas, guías y cuadrículas -Deshacer, rehacer, historial -Películas flash -Prácticas TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS -Crear documentos -Las plantillas -Importación de imágenes e ilustraciones -Ilustrator y Flash -Photoshop y Flash -Archivos Flash -Prácticas TEMA 4. DIBUJAR EN FLASH -Información sobre el dibujo -Modos de dibujo -Preferencias de dibujo -Herramientas básicas -Herramientas avanzadas -Herramienta pluma -Editar contornos -Prácticas TEMA 5. TRABAJAR CON OBJETOS -Transformar objetos -Seleccionar objetos -Combinación de objetos -Borrar y eliminar objetos -Alinear objetos -Mover y copiar objetos -Prácticas TEMA 6. COLOR EN FLASH -Selector de color -Paleta color -Degradados -Herramienta transformar degradados -Herramienta bote de tinta y cubo de pintura -Herramienta cuentagotas y pincel rociador -Prácticas TEMA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS -Tipos de símbolos -Crear un símbolo -Bibliotecas -Símbolos gráficos -Crear un botón -Clip de película -Prácticas TEMA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN -Línea de tiempo -Las Capas -Animaciones -Animaciones fotograma a fotograma -Interpolación de forma -Animación interpolada -Interpolación clásica -Interpolación de movimiento -Animaciones con guías -Animar objetos 3D -Prácticas TEMA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO -Escenas -Filtros -Tipos de filtros -Modos de Mezcla -Capas de mascara -Texto Clásico -Tipos de texto clásico -Incorporar fuentes -Prácticas TEMA 10. SONIDO Y VIDEO -Importar sonidos -Formatos de sonido admitidos -Sonido en la línea de tiempo -Añadir sonido a un botón -Editar un sonido -Comprimir un sonido -Importar video -Propiedades del video -Adobe Media Encoder -Practicas TEMA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN -Introducción a ActionScript -Panel acciones -Acciones más comunes -Panel Fragmentos de código -Formularios -Configurar publicación -Exportar en flash -Prácticas TEMA 12. ADOBE AIR Y JSFL -¿Qué es Adobe Air? -Creación de un archivo Adobe AIR -Vista previa de una aplicación de Adobe AIR -Publicar un archivo AIR -JSFL -Prácticas TEMA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5 -¿Qué es un Sprite Sheets? -HTML 5 -Flash y HTML5 -Exportar HTML5 -Prácticas

Duración

200h

  • Modalidad:
    Online
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    260€

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Superior Universitario en Diseño Gráfico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información