Curso Readaptacion y Recuperacion Fisica en el Futbol

Programa

El Curso de Readaptación y Recuperación Física en el Fútbol se imparte en modalidad a distancia. La finalidad del presente curso es explicar los conceptos básicos para identificar y distinguir las lesiones deportivas más comunes. El lenguaje utilizado será comprensible y al alcance de todos sin dejar de ser profesional, pero evitando excesivos tecnicismos, pensando en el grupo específico al que va dirigido el texto que es entrenadores, preparadores físicos, jugadores o cualquier tipo de persona relacionada con el fútbol pero no específicamente para fisioterapeutas. Se abordará una materia de creciente importancia en la actualidad como es el desarrollo de un plan de trabajo que abarca el periodo comprendido entre los ejercicios preventivos y de recuperación, hasta que el deportista se incorpora con normalidad a la disciplina de grupo. TITULACIÓN Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS. Metodología Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning. Sus principales ventajas son: - Es un sistema práctico, ágil y cercano. - Convierte al alumno en protagonista de su formación. - Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio. - Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno. - La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente. - El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online. SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Requisitos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Destinatarios

Destinatarios Curso Readaptacion y Recuperacion Fisica en el Futbol A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Objetivos

•    Familiarizar al alumno con las lesiones deportivas más comunes en la práctica del fútbol. •    Introducir un plan de prevención para las lesiones más frecuentes con la realización de ejercicios y entrenamientos específicos que pongan a nuestro sistema músculo-esquelético en situaciones parecidas a las que nos vamos a encontrar en competición. •    Responsabilizar en esta fase de vuelta a la competición al cuadro técnico (entrenador, 2º entrenador, preparador físico) del seguimiento, mejora y progresión de nuestro jugador afectado. •    Analizar el proceso de recuperación y detectar si ha habido fallos en su desarrollo o corresponde a factores externos.

Temario

Temario Curso Readaptacion y Recuperacion Fisica en el Futbol LESIONES DEPORTIVAS Exposición previa sobre lesiones musculares. Lesiones agudas. Lesiones crónicas. Vendajes funcionales. Heridas EJERCICIOS PREVENTIVOS Y PROPIOCEPTIVOS Ejercicios preventivos para el esguince de rodilla. Esguince de tobillo. Osteopatía de pubis. Lumbago. Ejercicios propioceptivos. VUELTA A LA COMPETICIÓN Vuelta a la competición. Periodos de entrenamiento ante la vuelta a la competición. Psicología de las lesiones deportivas. Modelos psicológicos de la respuesta deportiva LESIONES RECIDIVAS (RECAÍDAS) Lesiones recidivas (recaídas). Revisión del proceso. Factores intrínsecos. Barreras psicológicas. Otras posibilidades SITUACIONES DE SOCORRO Pérdida de consciencia. Situaciones de socorro más comunes. Deshidratación SITUACIONES DE SOCORRO II Preparación del botiquín

Duración

Duración Curso Readaptacion y Recuperacion Fisica en el Futbol 6 ECTS.

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2018 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Readaptacion y Recuperacion Fisica en el Futbol ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información