Curso Preparador Físico Deportivo

Programa

El Curso de Preparador Físico Deportivo es semipresencial en Bilbao. Las habilidades profesionales que se adquieren con el curso, son: -Dominar los aspectos biológicos esenciales relacionados con el Entrenamiento Deportivo. -Analizar los fundamentos científicos que sustentan la Teoría y Metodología de la Actividad Física. -Planificar la preparación física en correspondencia con las tendencias actuales del proceso del Entrenamiento Deportivo. -Seleccionar los ejercicios, métodos y procedimientos para el desarrollo de las capacidades motrices en las diferentes edades. -Utilizar los tests de rendimiento motor y evaluar los resultados para valorar el desarrollo alcanzado por los practicantes. Evaluación del curso: Dicha evaluación se llevara a cabo a través de un examen final integrador “teórico-práctico”, en el que el cursante demostrara el dominio de los conocimientos adquiridos durante el curso, y que le hará, según su resultado, acreedor de la respectiva certificación oficial de graduado.

Requisitos

Requisitos para la incorporación al curso: •No es necesario poseer conocimientos, ni experiencias previas en este campo profesional, solo la motivación y disponibilidad para cumplir con las exigencias docentes y administrativas estipuladas. 

Destinatarios

Destinatario: •Este curso, va dirigido y esta diseñado para todas aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos amplios y actualizados en esta esfera profesional.

Objetivos

Objetivo General del Curso: •Formación de un especialista de alta competencia profesional, capaz de aplicar en la práctica, con un elevado grado de excelencia, los fundamentos teóricos, didácticos, y científico-metodológicos contemporáneos en la solución de los problemas de la planificación, organización, dirección y evaluación en el proceso de preparación física de los practicantes deportivos.

Temario

Total de temas: •Tema No. I. Fundamentos biológicos asociados al proceso del  Entrenamiento Deportivo. •Tema No. II. Teoría y Metodología del proceso del Entrenamiento Deportivo. •Tema No. III. Teoría y práctica de la preparación física. •Tema No. IV. Ejercicio de la profesión en los contextos del entrenamiento y de la competencia.

  • Modalidad:
    Semipresencial
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    Consultar

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Preparador Físico Deportivo ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información