Curso Jamón y su Corte

Programa

El Curso Jamón y su Corte se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 70 horas. Metodología Metodología a distancia: -Manuales didácticos. -Tutorías telefónicas y por correo electrónico. -Evaluaciones. Posibilidad de ser online a consultar

Objetivos

- Tener una perspectiva histórica del mundo del Ibérico. - Conocer los diferentes procesos de cría del cerdo, razas y técnicas. - Profundizar en las técnicas y procesos de salado y secado del jamón. - Identificar los diferentes tipos de jamón y sus categorías. - Conocer los principales utensilios usados para el corte de jamón. - Adquirir los conocimientos necesarios para poder identificar y comprar un jamón de calidad.

Temario

Tema 1.- El mundo del ibérico. Tema 2.- La dehesa, el paraíso del cerdo ibérico. Tema 3.- La montanera, la bellota. Tema 4.- El cerdo, la raza ibérica. Tema 5.- El salado y el asentamiento. Tema 6.- El secadero. Tema 7.- La bodega. Tema 8.- El jamón, un saludable manjar. Tema 9.- El jamón y sus categorías. Tema 10.- El tocino. Tema 11.- El corte. Tema 12.- Consejos generales. Tema 13.- Utensilios. Tema 14.- Loncha a loncha. Tema 15.- La paleta y su corte. Tema 16.- Cala y cata. Tema 17.- Otros elaborados ibéricos. Tema 18.- Decálogo para comprar un buen jamón. Tema 19.- Decálogo para aprovechar un buen jamón. 

Duración

Horas lectivas 70 horas

  • Modalidad:
    Distancia
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    Consultar

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Jamón y su Corte ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información