Curso iPhone y iPad: Desarrollo de Aplicaciones para iOS6

Programa

El Curso iPhone y iPad: Desarrollo de Aplicaciones para iOS6 se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 120 horas. Metodología Metodología a distancia: -Manuales didácticos. -Tutorías telefónicas y por correo electrónico. -Evaluaciones. Posibilidad de ser online a consultar

Objetivos

- Proporcionar al alumno los conocimientos para el diseño, desarrollo y publicación de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo IOS 6. - Aprender los recursos que se pueden dar en las aplicaciones móviles: envío de mensajes y llamadas, geolocalización, inserción de mapas, efectos de animación y multimedia. - Saber diferenciar las programaciones de las aplicaciones para Iphone e Ipad.

Temario

Bloque I. ¿Cuáles son las novedades? Tema 1. El material nuevo - Lo nuevo - Vistas de colección - Auto layout - Conteo automático de referencias - In App Purchases Hosted Content - Framework para redes sociales - Conservación de estados en la interfaz de usuario - Otras características nuevas - Pass kit - Recordatorios - Privacidad - Mostrar texto enriquecido resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple Tema 2. Sentirse cómodo con Xcode 4 - Comenzar a conocer la nueva interfaz de usuario - Editor con pestañas - Cambios en los métodos abreviados de teclado - Editor de configuración del proyecto - Control de versión integrado - Espacios de trabajo todo en una ventana - Navegar por los navegadores - Navegador del proyecto - Navegador de símbolos - Navegador de búsqueda - Navegador de problemas - Navegador de depuración - Navegador de puntos de interrupción - Navegador de log ayuda de su asistente interface builder integrado - Paneles interface builder - Generar código utilizando el editor assistant y el interface builder integrado - El compilador llvm 3.0: una cita con el cerebro - El front-end clang - ¡Soy un error! Solucióname novedades en el compilador llvm 4 - Literales - Nsstring - Nsnumber a partir de valores escalares - Literales para colecciones (nsarray y nsdictionary) - Acceso a las posiciones de nsarray y nsdictionary (operador subscript) - Literales encapsulados - Literales y disponibilidad - Síntesis automática de variables de instancia git, sus versiones aquí - Sistema integrado de control de versiones git - Editor versions - Buenas prácticas con git esquemas - ¿Por qué los esquemas? - Piense en los esquemas como la implementación de sus intenciones - Crear un esquema - Compartir sus esquemas construya configuraciones que pueda comentar - Crear un archivo xcconfig - Refactorizar el archivo de configuración migración del código fuente a objective-c arc - Manejo de la herramienta convert to objective-c arc organizer: el organizador de xcode 4 - Automatic device provisioning - Visualizar los logs de error y las sentencias de consola nslog - Ver los datos de entorno de pruebas de las aplicaciones - Administrar repositorios - Acceder a sus archivos de aplicación - Visualizar objective-c y documentación SDK resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple - Vídeos wwdc - Blogs - Recursos web Bloque II. Conseguir lo mejor de las herramientas cotidianas 3. El Objective-c de cada día - Convenciones de nombres automatic reference counting (ARC) propiedades - Atributos de propiedad - Buenas prácticas en el uso de propiedades - Variables de instancia privadas métodos descriptores de acceso (getters y setters) categorías y extensiones - +load - Datos de categorías utilizando referencias asociativas - Extensiones de clase protocolos formales e informales resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple - Otros recursos Tema 4. Seguir avanzando: patrones de diseño Cocoa - Comprender el patrón modelo-vista-controlador - Utilizar clases modelo - Utilizar clases vista - Utilizar clases controlador delegados y fuentes de datos trabajar con el patrón command - Utilizar target-action - Utilizar firmas de método e invocaciones - Utilizar trampolines - Utilizar undo (deshacer) trabajar con el patrón observer trabajar con el patrón singleton resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple - Otros recursos Tema 5. Gestion de memoria con Objective-c ARC - Introducción a Objective-C Arc - Un poco de historia - Conteo de referencias automático frente a manual ¿Qué es ARC? - Como integrar código no ARC de terceras partes en nuestro proyecto ARC - Como integrar código ARC en nuestro proyecto no ARC - Código ARC en un Framework - Poner a cero las referencias débiles - Calificadores de propiedad - __strong - __unsafe_unretained - __weak - __auto_releasing - Arc inicializa con nil las variables declaradas - Convenciones de nombres en Objective-C - Sobrescribir el comportamiento establecido de modo predeterminado - Puenteo gratuito - __bridge - __bridge_retained - __bridge_transfer - Aspectos internos de Arc - El compilador front-end - Optimizador Arc errores habituales en la migración a arc - Soluciones alternativas en el uso de Arc - Ciclos de retención - Bloques y Arc resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple - Vídeos wwdc – blogs Tema 6. Conseguir vistas correctas de tablas - Jerarquía de clase de uitableview comprender las vistas de tabla - uitableviewcontroller - uitableviewcell - Agilizar el desplazamiento por las tablas - Unas palabras sobre rendimiento e interface builder - ¿Utilizar o no interface builder? - uitableview con subvistas en una uitableviewcell personalizada - uitableview con una uitableviewcell predeterminada - uitableview con una uitableviewcell dibujada de forma personalizada - Cosas que se deben evitar en el método de renderización de uitableviewcell - Celdas personalizadas no repetidas - Buenas prácticas con vistas de tabla. Como escribir un código limpio con controladores eficientes - Consejos generales para el enlace de datos - Múltiples uitableviewcontroller dentro de un solo uiviewcontroller resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple - Otros recursos Tema 7. Magnifico desde cualquier punto de vista: las vistas de colección y auto layout - Vistas de colección - Clases y protocolos - uicollectionviewcontroller - uicollectionviewcell - uicollectionviewdatasource - uicollectionviewdelegate - Ejemplo - Edición del storyboard - Añadir la primera celda de vista de colección - Implementar la fuente de datos - Utilizar las fotos de ejemplo - Preparar la fuente de datos - Como mejorar el rendimiento. - Dar soporte a fotos verticales y horizontales - Como determinar la orientación - Añadir el estado "seleccionado" a la celda - Como gestionar las pulsaciones en la celda de vista de colección - Añadir una "cabecera" (header) y un "pie" (footer) - Formato de la vista de colección y personalización avanzada auto layout de cocoa - Como usar auto layout - Preliminares de auto layout - Restricciones de formato relativas - Visual format language - Como depurar errores de formato resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple - Vídeos wwdc Tema 8. Dibujar mejor - Los muchos sistemas de dibujo de IOS uikit y el ciclo de dibujo de las vistas dibujo de vista frente a diseño de vista dibujo de vista personalizado - Dibujar con uikit - Trayectorias - Comprender las coordenadas - Cambiar el tamaño y contentmode - Transformaciones - Dibujar con core graphics - Mezclar uikit y core graphics - Gestionar contextos gráficos optimizar el dibujo uiview - No dibujar - Almacenar en cache y dibujar en segundo plano - Dibujo personalizado frente a prerenderizar - Alineación de pixeles y texto borroso - Alpha, opaque y hidden cglayer resumen lecturas recomendadas - Documentación Apple - Otros recursos Tema 9. Capas como una cebolla: core animation - Animaciones de vista gestionar la interacción con el usuario dibujar con capas - Establecer contents directamente - Implementar display - Dibujo personalizado - Dibujar en su propio contexto mover las cosas - Animaciones implícitas - Animaciones explicitas - Modelo y presentación - Unas palabras sobre los tiempos en la tercera dimensión decorar sus capas auto-animar con acciones animar propiedades personalizadas core animation e hilos de ejecución resumen

Duración

Horas lectivas 120 horas

  • Modalidad:
    Distancia
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    Consultar

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso iPhone y iPad: Desarrollo de Aplicaciones para iOS6 ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información