Curso Introducción a la Logística

Programa

El Curso de Introducción a la Logística se imparte en modalidad Online. Hoy en día, las empresas se enfrentan a entornos más competitivos. Para ello, se requiere que los profesionales que trabajan en ellas tengan una visión global de todos los procesos que componen la cadena de suministro. El conocimiento de cómo son los procesos logísticos, los flujos de información y de materiales dentro de la cadena de suministro son fundamentales para que las empresas obtengan los resultados económicos deseados. Este curso pretende dar esa visión general, así como brindar conocimientos y  habilidades para gestionar las diversas áreas de la cadena de suministro: gestión de aprovisionamiento, gestión de stock y almacenamiento, gestión del transporte y distribución y de las nuevas tecnologías existentes aplicables en el campo de la logística. Modalidad online con: - Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos. Titulación Una vez superado con éxito el Curso de Introducción a la Logística recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Objetivos

•Los principios generales de la logística. •Principios generales de la logística integral y de cadena de suministro. •Los principios generales de la gestión de compras y aprovisionamiento.   •Conocimientos generales de la gestión de stock y almacenamiento. •Conocimientos generales de la producción y sistemas de gestión de materiales. •Conocer el concepto de Incoterm y los diferentes tipos con sus características. •Los principios generales del transporte y la distribución en la cadena de suministros. •Conocer algunas de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro.

Temario

LOGÍSTICA Evolución y definición de logística. Logística y operaciones dentro de la empresa. Que es un sistema logístico. Red logística. Intermediarios. Diseño de un sistema logístico. Mantenimiento y almacenamiento en la red logística. Costes asociados a la logística. Conceptos avanzados de logística. Nuevas tendencias para la competitividad. CADENA DE SUMINISTRO La cadena de suministro y la logística. Cadena de Valor. Problemas frecuentes dentro de la cadena de suministro. Indicadores de la cadena de suministro. Respuesta eficiente al consumidor. APROVISIONAMIENTO Introducción a la gestión de compras y gestión de aprovisionamiento. Proceso de compras y sus funciones. Desarrollo e implantación de una estrategia de compras. Métricas  de aprovisionamiento. Ratios de aprovisionamiento. Personal, funciones y reparto de responsabilidad en la gestión de compras. Proceso de selección de proveedores. Previsión de demanda. Demanda Dependiente. GESTIÓN DE STOCK Y ALMACENAMIENTO Que es inventario. Tipos de stock. Gestión de stock. Ratios Gestión de Stock.Clasificación ABC – Pareto. Diferencia entre gestión de stock y de almacén. Almacenamiento. Indicadores de almacenamiento. Procesos operativos de almacenaje. Sistemas de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento. Equipos de Manutención. PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MATERIALES EN LA CADENA DE SUMINISTRO Tipos de producción. Tipos de distribución de planta. Productividad. Políticas de Producción. Capacidad Productiva. Planificación de producción. Sistemas de planificación. Sistema Kanban. EL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO La función de transporte en la cadena de suministro. Infraestructura y políticas de transporte. Diseño de redes de transporte. Medios de transporte y sus características. Clasificación de los medios de transporte. Administración de riesgos de transporte. INCOTERM. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CADENA DE SUMINISTRO Sistemas de Información. Nuevas Tecnologías. Nuevas tecnologías en el aprovisionamiento. Nuevas tecnologías en el almacenamiento. Nuevas tecnologías en el transporte y distribución. Comercio Electrónico. COORDINACIÓN EN UNA CADENA DE SUMINISTRO Efecto Látigo - Que sucede cuando no hay coordinación en una cadena de suministro. Cómo impacta la falta de coordinación en la cadena de suministro. Cuáles son las barreras para conseguir la coordinación dentro de una cadena de suministro. Medidas que ayudan a la coordinación de una cadena de suministro. Resultados positivo de la coordinación en una cadena de suministro. Las nuevas tecnologías en la coordinación de una cadena de suministro.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Introducción a la Logística ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información