Curso Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad

Programa

El Curso de Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 120 horas. Y un precio de 1.200€. El Instituto de Estudios Cajasol presenta su Curso de Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de una realidad, en gran medida nueva, que demanda profesionales orientados a la planificación, gestión y edificación en la ciudad, estudiado como gran oportunidad y no como problema.   Tras un larguísimo periodo de recesión, en el que han acontecido muchos e importantes cambios económicos, legislativos y de modelo urbano, la ciudad reaparece y exige la adecuación de los instrumentos jurídicos y técnicos a la satisfacción de sus necesidades. Esto requiere una perspectiva distinta del derecho urbanístico y una integración de este con los otros vectores jurídicos y técnicos que nos permiten aspirar a un modelo de ciudad como espacio de Libertad, Igualdad y Convivencia.

Destinatarios

Este curso va dirigido a profesionales libres y personas que trabajan en empresas gestoras, inmobiliarias, administraciones públicas, o nuevos agentes económicos, y a aquellas otras que, con un mínimo de experiencia previa, deseen continuar o impulsar su carrera dentro de este importante sector adquiriendo nuevos conocimientos y renovando habilidades.

Objetivos

El Objetivo del curso es contribuir a cambiar el enfoque mediante la formación, la actualización, renovación y mejora de las capacidades de todos aquellos profesionales (técnicos, juristas, economistas, humanistas, etcétera) que confluyen en re-diseñar, gestionar y gobernar nuestras urbes, facilitándoles las habilidades, competencias y herramientas necesarias para desempeñar su cargo en un nuevo tiempo.

Temario

- Conocimiento de los materiales generales, en relación con el derecho urbano de la propiedad y el hecho edificatorio. - Conocimiento aplicado a la gestión del espacio y del hecho edificatorio, civil y administrativo. - Formación especializada y práctica diseñada para tratar de forma práctica las especificidades que entraña la planificación, gestión y construcción de la ciudad. - Una visión ampliada, con retrospectiva, actualidad y mirada al futuro de los diversos estados de la Ciudad, un espacio común de libertad. - Reciclaje profesional. Destinado para aquellos profesionales en activo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos.

Duración

El curso tiene una duración de 120 horas presenciales, desde el 5 de noviembre de 2015 al 25 de febrero de 2016. Serán todos los jueves en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) y tarde (15.30 a 19.30 horas).   Se servirá el almuerzo a los participantes en el Instituto de Estudios Cajasol. Las sesiones que coincidan con fechas de días no lectivos se impartirán en horario extralectivo.

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información