Curso Educar Jugando

Programa

El Curso Educar Jugando se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 80 horas. Metodología Metodología a distancia: -Manuales didácticos. -Tutorías telefónicas y por correo electrónico. -Evaluaciones. Posibilidad de ser online a consultar

Objetivos

- Dotar al alumno de las habilidades relacionadas con el juego del niño, realizando dinámicas de juego de manera que se pueda prevenir el fracaso escolar. - Aprender las técnicas de comportamiento para guiar al niño hacia un comportamiento adecuado.

Temario

UD. 1. Recuperar las prioridades en la educación. - Educa, disfruta y sonríe. - Como conseguir que tu hijo obedezca sin declararle la guerra. UD. 2. El niño como futuro ser humano. - Modos de pensar, sentir y actuar. - ¿Dónde reside el secreto del éxito y de la felicidad? - ¿Qué entendemos por necesidades vitales en la vida del niño? - Enseñar a los niños como vivir en sociedad. La socialización de los pequeños. UD. 3. ¿Cómo surge la confianza o la desconfianza en el niño? - El vinculo afectivo y la confianza básica. UD. 4. ¿De qué depende el desarrollo psicomotor? - Libertad de movimiento. Su mejor escuela. UD. 5. El juego. Niño juguetón, niño sano. - Tipos de juego. UD. 6. Juegos dirigidos a cada edad. - ¿Cómo pueden saber los padres cuales son las actividades adecuadas para cada etapa del desarrollo? - Sorpréndele cada día con un juego diferente! el niño en su tercer año de vida. - Comparte sus diversiones. El niño en su cuarto año de vida. - Llego el momento de la cosecha. El niño en su quinto año de vida. UD. 7. Las etapas cruciales en la vida del niño. - La separación de mama. - “Con los celos a flor de piel”. Los celos en la vida del niño. - “¿Y después de los pañales?” el control de esfínteres. - “Un monstruo en mi armario”. Los miedos. - “Vamos a contar mentiras”. La mentira y el niño. - “Mama, ¿yo estuve en tu tripa?” niños adoptados. UD. 8. Cómo mantenerse emocionalmente sano. - Las rabietas: el conflicto mas común entre padres e hijos en la primera infancia. - Cuándo y cómo establecer los límites. - Cómo evitar perder los nervios. - Pautas para mantenerse emocionalmente sano. UD. 9. Cómo es el temperamento de tu hijo en particular. - ¿Qué entendemos por temperamento? - El niño tranquilo. - El niño inquieto. - El niño serio. - El niño lanzado. UD. 10. ¿Cómo somos los padres? - Un juego para ti. - Arquetipos de padres. UD. 11- ¿Es posible prevenir el fracaso escolar desde la cuna? - Puntos fundamentales para la prevención del fracaso escolar. - El desarrollo de la inteligencia. UD. 12. Cómo se desarrolla la capacidad de concentración en el niño. - La importancia de la atención sostenida. - Déficit de atención sostenida. - Cuadros comparativos. UD. 13. Cómo lograr un hogar estable en los tiempos actuales. - El hogar, un lugar seguro como base para fomentar la autoestima y prevenir la violencia infantil en el niño.

Duración

Horas lectivas 80 horas

  • Modalidad:
    Distancia
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    Consultar

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Educar Jugando ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información