Curso Desarrollo de Aplicaciones con Android Studio

Programa

El Curso Desarrollo de aplicaciones con Android Studio se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 100 horas. Metodología Metodología a distancia: -Manuales didácticos. -Tutorías telefónicas y por correo electrónico. -Evaluaciones. Posibilidad de ser online a consultar

Objetivos

- Aprenda a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo. Comience desde cero y llegue a realizar aplicaciones propias. - Desarrolle diferentes tipos de proyectos, desde los innovadores Wearables (pulseras o relojes inteligentes) y para los más grandes (televisores), pasando naturalmente por los Smartphones y Tablets. Siempre con el fin de crear código reutilizable y versátil. - Conocer las características de este sistema y consolidar lo aprendido a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá utilizar en su propio dispositivo.

Temario

Capítulo 1. Cómo usar este libro    Destinatarios de este libro    Organización del libro    Convenios empleados    Ejemplos del libro Capítulo 2. Introducción a Android    ¿Qué es Android?    Herramientas necesarias    Preparación del entorno      -  SDK Manager    Hola mundo Capítulo 3. Conceptos básicos    Máquina virtual Dalvik    Máquina virtual ART    Bloques      -  Activity      -  Broadcast Intent Receivers      -  Service      -  Content providers      -  Fragment    Intents      -  Filtrado    Ciclo de vida      -  Salvando el estado Capítulo 4. Entorno de programación para Android    Estructura de una aplicación Android      -  Recursos    El archivo AndroidManifest.xml    Ejecución de programas en dispositivo físico    Depuración de programas Capítulo 5. Gradle    La necesidad    Instalación    Acceso desde Android Studio    Tareas    Ejecución de scripts Gradle      -  Más tareas… ¡es la guerra!      -  Un poco de orden    Plugins    Niveles de log    Gradle GUI    Conclusiones Capítulo 6. Gradle en Android Studio    ¿Por qué Gradle?    Estructura básica de build.gradle    Tareas    Tipos de compilación    Integración con el entorno Android Studio      -  Firma de aplicación Capítulo 7. Interfaces de usuario    Generalidades    Tipos de layouts    LinearLayout    TableLayout    RelativeLayout    AbsoluteLayout    FrameLayout    GridLayout    Editor gráfico Capítulo 8. Interacción con la aplicación    La caja de texto, la etiqueta y el botón    Otra pantalla por favor    Te aviso: Alertas y tostadas      -  AlertDialog      -  Toast Capítulo 9. Flip: Un juego    Reglas de juego    Pantalla inicial      -  Menú    Iniciando la partida    El tablero Capítulo 10. Un diseño para múltiples formatos de pantalla    Fragmentos      -  Pantallas de lista detalle      -  Ejemplo de uso de Fragments Capítulo 11. Persistencia básica    Preferencias    Ficheros      -  Ficheros de recurso      -  Ficheros externos    Red    Base de datos Capítulo 12. Base de datos    Principios    Lista de tareas    ArrayAdapter    Menú contextual      -  Mejorando la lista Capítulo 13. Intents    Desgranando el Intent      -  Datos del Intent      -  Propagación    Resolución      -  Filtros    Ejemplos de llamadas implícitas    Mejorando Flip      -  Selección de avatar      -  Guardar configuración Capítulo 14. Gráficos    Drawable    Introducción a las animaciones    La pizarra      -  Menu: Salvando el trabajo      -  Drawer: La paleta Capítulo 15. Widgets    Ejemplo de widget      -  Modificando el contenido      -  Alertas al usuario      -  Configuración del widget Capítulo 16. Sensores y localización    Generalidades de los sensores    Acelerómetro      -  SurfaceView    Posición    Localización    Campos magnéticos Capítulo 17. Multitouch y gestos    Cómo funciona    Probando Multitouch    Gestures Capítulo 18. Fondos de pantalla en movimiento    Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento Capítulo 19. Wearables    El modelo      -  Las tarjetas      -  La interfaz    Notificaciones Capítulo 20. Miscelánea    Action Bar      -  Añadir elementos      -  Ocultar el Action Bar      -  Añadir Action Items      -  Añadir pestañas    Compartiendo información simple      -  Envío      -  Recepción Capítulo 21. Mejorando el aspecto    Animaciones      -  Animaciones tipo frame    Temas y estilos Capítulo 22. Herramientas    Herramientas de línea de comando      -  adb (Android Debug Bridge)      -  Fastboot      -  aapt      -  aidl (Android Interface Definition Language)      -  arm-linux-androideabi-ld      -  bcc_compat      -  dexdump      -  dx      -  i686-linux-android-ld      -  Llvm-rs-cc      -  mipsel-linux-android-ld      -  android      -  ddms (Dalvik Debug Monitor Server )      -  dmtracedump      -  draw9patch      -  emulator      -  etc1tool      -  hierarchyviewer      -  hprof-conv      -  jobb      -  lint      -  mksdcard      -  monitor      -  monkeyrunner      -  sqlite3      -  traceview      -  zipalign    Herramientas gráficas      -  Draw9patch      -  HierarchyViewer      -  Lint      -  DDMS

Duración

Horas lectivas 100 horas

  • Modalidad:
    Distancia
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    Consultar

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