Curso Dependiente de Comercio

Programa

El Curso Dependiente de Comercio se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 80 horas. Metodología Metodología ONLINE: -Contenidos multimedia. -Casos y videos prácticos. -Foros de debate. -Videoconferencias de los docentes en directo. -Máster Class con expertos en la materia. -Tutorías online. -Evaluaciones a través del Campus online.

Objetivos

- Conocer el proceso de comunicación para aplicar las técnicas más eficaces en la mejorar de los comportamientos de compra y venta. - Proporcionar a las alumnos los conocimientos necesarios para una gestión eficaz de los productos, inventarios y gestión de stocks - Saber cómo mejorar y potenciar el punto de venta desde el interior y el exterior. - Conocer las técnicas de venta más eficaces en función de los productos y clientes a los que van dirigidos.

Temario

UD. 1. Técnicas de comunicación 1.1. Introducción 1.2. Elementos de la comunicación 1.3. El proceso de comunicación 1.4. Dificultades en la comunicación 1.5. El mensaje 1.6. Tipos de comunicación. UD. 2. Comportamientos de compra y venta 2.1. Introducción 2.2. Consumidores y compradores 2.3. El vendedor. UD. 3. Conocimiento de los productos 3.1. Concepto de producto 3.2. El ciclo de vida del producto 3.3. Clasificación de los productos 3.4. El plan portafolio. UD. 4. La venta en el comercio 4.1. Introducción 4.2. El desarrollo del proceso de venta 4.3. La concertación de la entrevista de venta 4.4. Inicio y desarrollo de la entrevista. UD. 5. Los inventarios 5.1. Concepto 5.2. Métodos para elaborar inventarios 5.3. Elaboración de inventarios 5.4. Tipos de inventarios 5.5. El inventario físico. UD. 6. Gestión de stocks 6.1. Costes asociados a la gestión de stocks 6.2. Nivel de servicio y coste de ruptura de stock 6.3. El stock de seguridad 6.4. Plazo de aprovisionamiento. UD. 7. Los surtidos 7.1. El surtido: concepto y estructura 7.2. Clasificación del surtido 7.3. Dimensiones del surtido 7.4. Cualidades del surtido 7.5. Selección del surtido 7.6. Análisis del surtido 7.7. La codificación del surtido. UD. 8. El interior del punto de venta 8.1. Introducción 8.2. El espacio de venta 8.3. Determinación de las secciones del establecimiento 8.4. Ubicación de las secciones en la sala de ventas 8.5. Localización de las secciones 8.6. La elección del mobiliario. UD. 9. El exterior del punto de venta 9.1. La fachada del punto de venta 9.2. El escaparate 9.3. Señalización exterior. 

Duración

Horas lectivas 80 horas

  • Modalidad:
    Distancia
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    Consultar

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Dependiente de Comercio ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información