Curso Como Gestionar el Aplazamiento de Deudas a la Seguridad Social

Programa

El Curso Cómo gestionar el aplazamiento de deudas a la Seguridad Social se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 2,5 horas. Se trata de un curso práctico para conocer las herramientas de postergación de pagos de deudas a la Seguridad Social, su funcionamiento y requisitos, permitiendo al interesado valorar la fórmula más adecuada a sus necesidades, de las distintas opciones disponibles. Documentación: Recurso de auto aprendizaje:         Presentación Power Point. Documentación de apoyo:         Jurisprudencia y normativa. Caso Práctico: El supuesto práctico plantea una situación muy habitual en la realidad de gestión diaria, en la que, sin valorar adecuadamente las posibilidades de la figura del aplazamiento, se van sucediendo solicitudes e incumplimientos, generado circunstancias muy negativas, todo ello con la idea de resaltar la necesidad de conocer no sólo las reglas de funcionamiento sino, llamémosla así, la filosofía de la institución, necesaria para establecer la mejor estrategia posible. Autoevaluación: El ejercicio de autoevaluación consiste en 15 preguntas, cada una de ellas con 4 respuestas posibles, y de ellas sólo una verdadera. Al final se contempla una pequeña explicación de la respuesta considerada correcta.

Destinatarios

Destinatarios Curso Como Gestionar el Aplazamiento de Deudas a la Seguridad Social Gestores de empresas y asesores de las mismas.

Objetivos

Al finalizar el curso usted será capaz de: -Saber localizar la regulación vigente actualizada. -Conocer la naturaleza, caracteres y requisitos para el aplazamiento de deudas con la Seguridad Social. -Conocer y entender las diferentes posibilidades de aplazamientos, con sus condiciones. -Valorar las consecuencias de un posible incumplimiento. -Establecer la estrategia más eficiente en el supuesto de generación de deudas a la Seguridad Social.

Temario

Temario Curso Como Gestionar el Aplazamiento de Deudas a la Seguridad Social 1.- NORMAS GENERALES 1. Regulación 2. Supuestos de hecho 3. Naturaleza 4. Efectos 2.- OBJETO 1 Deudas aplazables 2. Deudas no aplazables 3. -SUJETOS 1. Quién puede solicitar el aplazamiento 2. Órganos competentes por razón del domicilio 3. Órganos competentes por razón de la cuantía 4.- PROCEDIMIENTO 1. Solicitud 2. Garantías 3. Domiciliación 5.- RESOLUCION 1. Plazo, contenido y sentido 2. Intereses 6.- INCUMPLIMIENTO 1. Supuestos 2. Efectos 3. Procedimiento 4. Reconsideración Docente/s: Sr. D. Juan Carlos Riezu Barasoain

Duración

Duración Curso Como Gestionar el Aplazamiento de Deudas a la Seguridad Social Duración: 2,5 h.

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Como Gestionar el Aplazamiento de Deudas a la Seguridad Social ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información