Curso Cocina Moderna. Operaciones Preliminares. Cartas y Menús

Programa

El Curso Cocina Moderna. Operaciones Preliminares. Cartas y Menús se imparte en modalidad semipresencial en toda España.      Oferta: Matrícula gratis    Adéntrate en el mundo de la cocina y aprende una profesión apasionante. Te presentamos el curso semipresencial de Cocina moderna. Operaciones preliminares. Cartas y menús, de Delena Formación. Esta iniciativa formativa es de modalidad teórico-práctica y abarca desde la historia y evolución de la cocina hasta la planificación del menú, incluyendo todas las operaciones a realizar con los ingredientes. Al terminar esta fase teórica disfrutarás de 100 horas de prácticas formativas en las que podrás acercarte  a la realidad de la profesión. Comienza hoy tu camino hacia el mundo culinario. 

Objetivos

Este curso contiene la teoría y práctica que necesitas para familiarizarte con la cocina moderna, incluyendo: - Principios, historia y evolución de la cocina moderna. - Manejo de cuchillos y operaciones preliminares con los ingredientes. - Planificación de menús y cartas para establecimientos hoteleros. - Aspectos a tener en cuenta al confeccionar menús y cartas.

Temario

La cocina moderna Historia y evolución hasta nuestros días. Los principios de la cocina moderna. A propósito de la profesión de cocinero. Qué es una cocina. El circuito de los géneros en un establecimiento de Restauración.          Operaciones preliminares Manejo de cuchillos. Operaciones preliminares de las verduras. Operaciones preliminares de los pescados. Operaciones preliminares de los mariscos. Operaciones preliminares de las carnes. Operaciones preliminares de las aves. Anexo. Estudio y logística sobre menús y cartas Planificación de la oferta de alimentación de un establecimiento hotelero. Ofertas de comida más generalizadas. Ofertas actuales y diferentes clases de menús y cartas. Normas a tener en cuenta en la confección de los menús. Normas a tener en cuenta en la relación y diseño de los menús-cartas. Normas a tener en cuenta en la redacción y diseño de las cartas. Datos a tener en cuenta desde el punto de vista del cocinero al confeccionar platos, menús, menús-cartas o cartas.

  • Modalidad:
    Semipresencial
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    595€

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Cocina Moderna. Operaciones Preliminares. Cartas y Menús ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información