Curso Cocina en Línea Fría

Programa

El Curso Cocina en Línea Fría se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 80 horas. Metodología Metodología ONLINE: -Contenidos multimedia. -Casos y videos prácticos. -Foros de debate. -Videoconferencias de los docentes en directo. -Máster Class con expertos en la materia. -Tutorías online. -Evaluaciones a través del Campus online.

Objetivos

- Conocer al completo los métodos de creación y control de una línea fría para empresas que dan servicios a grupos como son los hospitales, colegios, residencias…, enfocándose en las tareas diarias del personal de cocina. - Clarificar los aspectos esenciales e imprescindibles en materia de higiene y seguridad alimentaria según la normativa vigente y formar parte del equipo de implantación de un sistema de prevención y control de riesgos para asegurar la calidad de los productos y los procesos utilizados. - Conocer los sistemas de calidad ya establecidos por las empresas alimentarias.

Temario

1.- Introducción 1.1. El sistema de línea fría completa (LFC) 1.2. La implantación de LFC 1.3. Profesionales y entidades que participan en el proceso 2.- Organización del trabajo en una cocina en LFC 2.1. División arquitectónica de una cocina central en LFC 2.2. Normativa vigente en materia de seguridad alimentaria 2.3. La fi gura del bromatólogo. 2.4. El personal de cocina 3.- El sistema de producción (línea fría completa) 3.1. Las instalaciones 3.2. Técnicas y tecnologías de equipamiento 4.- Seguridad e higiene 4.1. Normativa 4.2. Sistema APPCC. Implantación y aplicación. 5.- Calidad en la empresa alimentaria 5.1. Concepto de calidad 5.2. Definiciones. 5.3. La calidad en la empresa alimentaria

Duración

Horas lectivas 80 horas

  • Modalidad:
    Distancia
  • Tipo:
    Curso
  • Precio:
    Consultar

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2017 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Cocina en Línea Fría ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información