Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 413 Cursos Nutrición y Dietética ,este Curso para ti. El Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis se imparte en modalidad presencial en Valencia. El gran número de técnicas y abordajes distintos que se engloban como terapias físicas promueve que muchos fisioterapeutas continúen su formación tras los estudios universitarios, especializándose en técnicas concretas o bien adquiriendo más herramientas con las que ayudar a sus pacientes. En los últimos años, existe una clara tendencia por parte de muchos fisioterapeutas a encaminar su formación hacia técnicas holísticas y/o globales, que contemplan el cuerpo como una unidad, buscando un abordaje que complemente el tratamiento local de la lesión, típico de la fisioterapia y de la medicina física, insuficiente en muchas ocasiones. Así, algunos se alejan de la fisioterapia, dirigiéndose hacia disciplinas complejas como la osteopatía, la medicina china y la acupuntura,… Desde este curso queremos recordar y ampliar los conocimientos de los procesos fisiológicos del cuerpo humano desde una visión global del mismo, que permitan comprender y abordar la patología como un proceso de pérdida de salud del individuo en su globalidad. El curso se centrará en las intervenciones nutricionales y mediante suplementos alimenticios que complementan el trabajo manual realizado en la consulta.

Destinatarios

DIRIGIDO A: fisoterapeutas y estudiantes de último curso de Fisioterapia.

Objetivos

-Conocer la fisiología básica y las relaciones entre los principales sistemas corporales. -Relacionar las distintas alteraciones de los sistemas corporales con las disfunciones del tejido músculo-esquelético. -Valorar los elementos bioquímicos necesarios y los nutrientes básicos para restablecer la salud y que pueda desarrollarse con máxima eficacia el proceso de regeneración tisular y reparación. -Conocer las bases de una dieta adecuada, dirigida a cada uno de los sistemas que se abordan. -Instruir al terapeuta en el uso de suplementos nutricionales específicos para cada patología y disfunción. -Convertir la nutrición y la suplementación en aliados con los que complementar y potenciar el tratamiento físico habitual.

Temario

-Homeostasis y salud. -Estrés y sistemas alostáticos. -Ejes de confrontación al estrés. -Ejes de restablecimiento. -Hipotálamo-Hipófisis-Tiroides (HPT). -Suplementación básica para los sistemas alostáticos.

Duración

PROFESOR: Rafael Guerra Salom HORAS: 15h Edición Presencial: FECHAS: 14 y 15 de julio de 2018 HORARIO: Sábado de 8 a 13 y de 14h a 19h Domingo de 8 a 13h PRECIO: 225€* (200€ para alumnos y ex-alumnos de INOVA).

Comentarios sobre este curso

Cursos relacionados
© 2018 www.buscacursos.com
información sobre el Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información