Universidad Antonio de Nebrija

Universidad Antonio de Nebrija

Universidad Antonio de Nebrija

La Universidad Antonio de Nebrija se define como una institución de enseñanza superior, laica e independiente, con proyección internacional y, al mismo tiempo, muy comprometida con su entorno económico y social natural.

Reconocimientos
El compromiso de la Universidad Nebrija con la excelencia académica y el acertado diseño de la Universidad han obtenido diversos reconocimientos en entornos académicos, empresariales e institucionales. Estas páginas informan sobre dichos reconocimientos y sobre las principales razones que hacen de la Universidad Antonio de Nebrija la más pequeña de las grandes universidades españolas .

Reconocimientos académicos
La Nebrija es una de las 10 mejores universidades españolas según el estudio publicado por el CIS en octubre de 2001. El estudio, que analiza diversos indicadores de calidad, pone el acento en el hecho de que la Nebrija haya conseguido situarse, en un corto espacio de tiempo, entre las diez primeras universidades públicas y privadas españolas.

La Nebrija es la primera universidad española que ha obtenido la acreditación Ted-qual de la Fundación Themis-OMT , que certifica la calidad en la formación académica en el área de Turismo.

La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija ha sido considerada entre las 15 mejores escuelas para la formación de ejecutivos en nuestro país , según el estudio publicado en la revista Actualidad Económica . Se trata del primer estudio destinado a establecer un ranking de calidad de las escuelas/universidades que imparten programas MBA y MBA Executive. El estudio se ha elaborado con la información aportada por las propias escuelas y con las valoraciones realizadas por los antiguos alumnos y responsables de RR.HH. de las principales empresas españolas.

Reconocimientos institucionales
La Universidad Nebrija es una de las tres mejores universidades de España en estudios universitarios de publicidad, según el ranking elaborado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

Reconocimientos empresariales
Empresas de diversos sectores de la actividad económica confían en la Universidad Antonio de Nebrija para el desarrollo de programas específicos de formación e investigación:

- Cátedra Nebrija-Grupo Santander en Dirección Internacional de Empresas
- Cátedra Nebrija-Grupo Santander en Análisis de la Responsabilidad Social de la Empresa
- Cátedra Nebrija-Fundación ICO de Derecho y Economía de la Competencia
- Cátedra Nebrija-Lógica en Dirección de Empresas Logísticas
- Cátedra Nebrija-Grupo BLC en Dirección de Personas
- Convenio Nebrija-Fundación ACS para el Desarrollo Sostenible
- Cátedra Nebrija-Fundación Santa María de Desarrollo y Medio Ambiente
- Cátedra Nebrija de Empresa Familiar y Emprendedores

La Nebrija entre las diez universidades españolas de mayor calidad
En el estudio realizado recientemente por los profesores de la Universidad de Barcelona, Jesús M. de Miguel, Jordi Caïs, y Elizabeth Vaquera, encargado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y publicado bajo el título "Excelencia. Calidad de las Universidades Españolas", nuestra Universidad aparece situada en el noveno lugar de un total de 54 centros que componen en ranking elaborado por aplicación de lo que los investigadores denominan Índice Técnico, coeficiente estadístico derivado de la combinación de los siguientes indicadores de calidad:

- Universalidad de las áreas de conocimiento
- Cantidad de profesores/as que tiene la universidad
- Números de libros en la biblioteca
- Grado de femenización en la Universidad.
- Relación ponderada entre la docencia, la investigación y el compromiso social de la Universidad
- Porcentaje de estudiantes que terminan la carrera

La investigación que ha servido de base a este trabajo del CIS, se apoya mayoritariamente en datos oficiales obtenidos del Instituto Nacional de Estadística y de otras fuentes. Se trata de un trabajo muy prolijo y de gran interés, toda vez que es el primer intento serio realizado en nuestro país por una entidad ajena al propio sistema universitario para evaluar a las universidades desde el punto de vista de la calidad global.

Los estudios de publicidad de la Nebrija muy bien valorados por la Asociación Española de Agencias de Publicidad
La Universidad obtiene la más alta cualificación en acercamiento de la realidad profesional a los estudios, participación de los alumnos, atención del profesorado, peso específico de los trabajos prácticos, además de los exámenes y empleo de las nuevas tecnologías en clase.

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), entidad que engloba a las agencias españolas más importantes, ha realizado una investigación sobre 14 universidades, tanto públicas como privadas. El trabajo de campo es una muestra de 42 preguntas formuladas a los alumnos de 2º ciclo. La AEAP publica ahora el resultado de la investigación bajo el título "La capacidad de la enseñanza publicitaria en las Universidades españolas".

La Nebrija es la Universidad más valorada en lo que se refiere a los aspectos que se mencionan al principio. Pero además, empata con otras instituciones que también obtienen la máxima calificación posible en: explicaciones claras en clase, incentivo a la intervención de los alumnos, colaboración de profesionales no académicos, cumplimiento de los horarios, programación detallada de las asignaturas, cumplimiento fiel del programa, ajuste de bibliografía detallada, frecuencia de consulta al profesor, uso de la biblioteca, y porcentaje de alumnos que hacen prácticas en verano.

Finalmente, la Nebrija ocupa el segundo lugar en organización de actividades extraacadémicas, frecuencia de uso de ordenadores y adecuada carga de trabajos prácticos.


Este centro se encuentra en Madrid

Comentarios sobre este centro

Cursos relacionados
© 2018 www.buscacursos.com
información sobre el Universidad Antonio de Nebrija ¿Te interesa este curso? Haz click aquí para solicitar más información